jueves, 7 de septiembre de 2017

pautas de evaluación MUESTRA GASTRONÓMICA 2017

ACTIVIDADES   PROPUESTAS:

1.- EN GRUPO, REVISAN LAS PAUTAS DE EVALUACIÓN .
2.- PASO A PASO SE ASEGURAN QUE TODOS LOS PUNTOS DE AMBAS EVALUACIONES ESTÁN SIENDO CONSIDERADAS PARA SU BUENA CALIFICACIÓN.
3.- SE ENTREGAN LOS 2 TEXTOS TERMINADOS: INFOGRAFÍA Y RECETA
4.- ACUERDOS PARA MUESTRA Y PRESENTACIÓN FINAL DEL DÍA 14 DEL PRESENTE MES.


               COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU I. – EL BELLOTO
          108 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACION PÚBLICA

                                       
Proyecto Stand Muestra Gastronómica Típica Chilena 2DOS MEDIOS
Instrucciones: El encargado de juzgar la presentación, explicación y muestra del stand debe ser lo más consecuente posible con el trabajo realizado de los alumnos.

Nombre del Docente que Evalúa: ________________________________________________ 1 AL 5

Criterios
Nota del 1 al 7
observaciones
PRESENTACIÓN
PERSONAL
Alumnos con su uniforme completo, o con vestimenta acorde a la situación. Aseo personal adecuado (barba) sin accesorios innecesarios y maquillaje sobrecargado.



APLICACIÓN DEL SERVICIO
Alumnos aplican coherentemente la función del servicio elegido respondiendo a las necesidades del usuario: saluda cordialmente, presenta su “plato”.
Permanece en su mesa durante toda la muestra de forma respetuosa, sin decir improperios ni realizar gestos obcenos.

PRESENTACIÓN DEL PLATO
Se muestra de forma atractiva el plato escogido; vajilla, bandeja, plato, servilleta, mantel acorde a la situación.

ESTRUCTURA DEL
STAND
Cumple con requisitos como: material visual (textos, vestuarios,  cartel con nombre del plato, etc.)
Tiene ordenado y limpio su espacio donde trabaja.
Su decoración es detallista, colorida y ordenada.

ENTREGA DE INFORMACION
ADECUADA
Alumnos responden correctamente a las dudas de los usuarios, existe un buen manejo del tema seleccionado.

FECHA DE ENTREGA
Alumno tiene montado su stand en el horario adecuado de presentación. De 10:30 a 11:30 hrs.

PROMEDIO EVALUACION (NOTA):


 CREACIÓN DE TEXTOS NO LITERARIOS (RECETA - INFOGRAFÍA)

Criterios 
1
2
3
4 EXCELENTE
Ortografía :
Uso  de ortografía literal, puntual, acentual.
El alumno(a),presenta 10 o más errores de ortografía: puntual, literal y acentual.-
El alumno(a), presenta  entre 7 y 9 errores de ortografía: puntual, literal y acentual.-
El alumno(a), presenta entre 4 y 6 errores de ortografía: puntual, literal  y acentual.-
El alumno(a), presenta entre 0 y 3 errores de ortografía , puntual, literal y acentual.-
 Redacción
Presenta Coherencia y cohesión entre las ideas planteadas se distingue claramente la estructura de cada  texto :Presentación,  desarrollo, conclusión y cada parte cumple la función correspondiente.-
 El alumno(a) escribe oraciones ordenadas pero éstas son aisladas entre sí,  utiliza erróneamente los   conectores o no los usa, sin embargo se denota al menos una de las partes de la macro-estructura.
 El alumno (a) escribe oraciones ordenadas, y cohesionadas utilizando parcialmente conectores, se distinguen claramente dos partes de la macro-estructura.

 El alumno(a) escribe oraciones ordenadas, y cohesionadas utilizando conectores correctamente ,se distinguen tres partes de la macro-estructura, sin embargo ,su contenido difiere en parte de la función de cada una.-
El alumno(a) escribe oraciones ordenadas, y cohesionadas entre sí, utilizando  conectores correctamente y se distinguen claramente las partes de la macro-estructura, cumpliendo la función de cada una.
Limpieza y orden del trabajo:
Se presenta de manera limpia y ordenada la información; sin manchas ni borrones. Destaca el fondo limpio y la efectividad de la puesta en escena de ambos textos (con soporte)
El alumno(a) presenta un trabajo sucio y desordenado; sin color y poca creatividad.
Presenta un trabajo limpio, pero con la información desorganizada.
El alumno identifica el orden de la macro-estructura y las ideas planteadas en su mayoría se asocian la modelo escogido.
Falta uno de los detalles expuestos en el criterio.
El alumno identifica el orden de la macro-estructura y las ideas planteadas son coherentes con el modelo de exposición escogido.
Se presenta un trabajo limpio, ordenado y efectivo.
Diseño:
Uso de Creatividad, color  en las imágenes.
Se contextualiza cada texto, usando dibujos y  palabras acordes al público participante.
Uso de variados tipos de letras y colores.
El alumno(a), No incorpora creatividad ni uso diferente de las imágenes.
Falta de color.
Presenta color e imágenes, pero sin creatividad ni disposición en la muestra de los textos.
Presenta color e imágenes, los dispone de manera correcta, pero falta creatividad en la presentación y diseño.
El alumno(a) incorpora  cuatro palabras nuevas, las contextualiza, y en su escrito las palabras  las usa una vez.
Destaca su creatividad en la disposición y entrega de las imágenes y texto.
Tema:
La temática a seguir es libre, pero debe estar relacionada con el eje de la Unidad.
“Platos típicos Chilenos”
El alumno desarrolla el trabajo pero el tema no está relacionado con el eje de la unidad.
El alumno en su escrito relaciona vagamente el tema con el eje de la unidad.
El alumno relaciona con frecuencia el tema con el eje de la Unidad.
El tema redactado se basa en el eje de la unidad.
PUNTAJE TOTAL:






NOTA: